La radicalidad de los posibles. Bòlit Mentor_Irma Marco_Núria Güell

Ponente invitada en el contexto del proyecto de Irma Marco

Bolìt  Mentor. 2017/2018

Mentora: Núria Güell

Artistas/ Centros: Clara Pelegrin e Iris Torruella / Instituto Josep Brugulat (Banyoles), Irma Marco / Instituto Santiago Sobrequès (Girona) y Alba Mayol / Instituto Carles Rahola (Girona)

En esta edición los tres proyectos se sitúan dentro del mundo de las redes sociales con el propósito de abrir un abanico de cuestiones sobre el modelo identitario, partiendo de la idea de que el sujeto, el individuo, va más allá de las identificaciones y categorías que se nos imponen como imperativo.

Irma Marco

Instituto Santiago Sobrequès (Girona)

El proyecto PLAYBACK IDENTITIES  plantea una necesidad de generar pensamiento crítico en relación a los modelos de identidad actuales. Los trataremos desde una perspectiva plural y colectiva, acercándonos lúdicamente a  la construcción de nuestras identidades actuales (redes, avatares, memes …) y como éstas se encuentran en gran parte influidas por la existencia de las nuevas tecnologías.

Trabajaremos principalmente con edición de audio y grabaciones para elaborar audio-fanzines. Hemos escogido el audio-fanzine como herramienta, por su vínculo con el collage sonoro, que implica apropiacionismo y reelaboración de contenidos ya existentes, poniendo en cuestión el tema de la autenticidad, y la relación que esto posee con la identidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: